En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ministro Botero entregó detalles de la operación contra Guacho

24/12/20186:20 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Detalles operativo Guacho

El ministro de Defensa, Guilllermo Botero habló de temas de seguridad en Colombia. / Foto @GuillermoBotero

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, en entrevista en la alianza de Caracol Radio y RED+ Noticias 6 AM+, de como fueron pormenores de los operativos en los que fue dado de baja el máximo jefe de la disidencia de las Farc, alias Guacho.

“Ubicada la zona la interceptan es mas fácil. Era una de las preocupaciones que se pasara la frontera. Afortunadamente se nos dieron las cosas. Fue un trabajo combinado con la Fiscalía”.

  • Comentó que seguirá el trabajo contra las bandas criminales como es el deseo del gobierno del presidente Iván Duque.

“Comienzan  surgir nuevas personas pero serán dadas de baja,. esperamos que eso no vuelva a ocurrir. por ejemplo en la oficina de Medellín vamos detrás de todas las cabecillas. No volvieron a nombrar cabeza, porque cualquiera que se nombre lo vamos a perseguir”.

Dijo que luego de la muerte de alias ‘Guacho’ van surgiendo otros grupos, por lo que las autoridades deben estar atentas para seguir neutralizando a otros delincuentes que aparezcan, sobre todo en los temas de la salida de cocaína.

“Hay que recordar que Tumaco es el municipio con más coca sembrada en Colombia. Tiene mas de 180000 hectáreas a pesar del trabajar que venimos realizando. Vamos a seguir golpeándolos para erradicar y terminar los cultivos de coca. Las personas generan zozobra que cayó el primero y el segundo es una estructura que se empieza a desmantelar”.

Lucha contra el crimen

“Hemos reducido la criminalidad en 14 %, aunque tenemos problemas de homicidio en Bajo Cauca. Por eso tendremos reuniones en los principales zonas del país, pero eso requiere paciencia y los resultados están a la mano. Con el decreto de dosis mínima reducimos el negocio de microtráfico en 40 % y así sucesivamente delito por delito, como la de la erradicación de las bandas que roban celulares”.

Tregua Eln

“Trabajamos 7×24 por eso para nosotros no hay navidad ni tregua. Vamos a seguir laborando en contra de los laboratorios cristalizaderos, la lucha contra la legalidad no da respiro. Todos estos días de aquí hasta el fin de semana tendremos consejo de seguridad”.

Le puede interesar

Cuerpo de ‘Guacho’, en manos de Medicina Legal

Presidente Duque habló sobre muerte de alias Guacho

 

¿Qué opinas?