En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ministros de defensa de Colombia y Venezuela se reunirán para evaluar seguridad

15/02/20183:28 pm
RED+ NoticiasPereiraColombiaRed+

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia, sostuvo una llamada con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino para manifestarle la preocupación del Gobierno colombiano por el creciente aumento de ciudadanos venezolanos en actos delictivos en el país. (Vea también: “El Eln vive tranquilamente en Venezuela”: Gr. Mejía).  

“La preocupación es grande porque en el llamado paro armado de los días pasados, pudimos comprobar que miembros del Eln, colombianos y venezolanos, ejecutaron acciones terroristas en contra de la población”.

Villegas le señaló a Padrino, que el grupo subversivo está organizando ataques en el vecino país para afectar a la población civil de Colombia. Sumado a esto, resaltó el aumento de ciudadanos venezolanos envueltos en crímenes de delincuencia común. Ambos jefes ministeriales organizarán una reunión en algún punto de la frontera para evaluar la situación de seguridad.

Hace pocos días, el Gr. Alberto José Mejía, Comandante de las Fuerzas Militares, denunció que el Eln esta operando desde algún punto del Venezuela, en respuesta a las declaraciones del fiscal venezolano Tarek William Saabm, sobre un presunto plan entre Colombia y EE. UU., de atacar al vecino país.

¿Qué opinas?