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MinSalud, Superintendencia y Procuraduría piden calma los afiliados de Medimás

04/10/20181:23 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Luego de finalizar la mesa de trabajo entre el Ministerio de Salud, Superintendencia Nacional de Salud y Procuraduría General de la Nación; las tres entidades enviaron un comunicado a la opinión pública con respecto a la EPS Medimás. El comunicado está divido en 13 puntos.

En el comunicado se advierte que los más de los 4.2 millones de afiliados de la EPS recibirán el sin problema el servicio y atención en salud, por ser esto un “derecho constitucional”.

  • El Ministerio de Salud y Protección Social “adoptarán todas las medidas de regulación y coordinación necesarias para garantizar la atención actual de los afiliados de Medimás”.

Las entidades hicieron un llamado a pacientes y afiliado a que mantengan la clama, pues aseguran que el Sistema de Salud tiene “suficiente y sólida capacidad de reacción, frente a las dificultades que pueda tener uno de sus aseguradores”.

  • El Servicio Nacional de Salud “adelantará un programa especial de vigilancia para la garantía de la calidad y la continuidad del servicio”, así como estará obligado para crear un “el plan de contingencia que garantice el aseguramiento y la continuidad de los afiliados a la EPS de Medimás”.

Por último la SNS ha creó una línea de atención especial para los afiliados de Medimás: afiliadosmedimas@supersalud.gov.co.

  • Las entidades aseguraron que seguirán trabajando para mantener su compromiso y voluntad por ejecutar y llevar a cabos las gestiones pertinentes para apoyar el plan de contingencia.

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