En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

MinTransporte pone en marcha dispositivo para garantizar seguridad vial en Semana Santa

12/04/20194:39 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


El Ministerio de Transporte informó que 30.000 uniformados de la Policía Nacional, entre ellos 8.000 de Tránsito, se encargarán de garantizar la seguridad de los viajeros durante Semana Santa a través de un dispositivo especial de control, acompañamiento y pedagogía.

El viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, afirmó que se articulará “todo el sector del transporte, los gremios, Policía de Tránsito y los actores del sistema de movilidad” para reducir la accidentalidad en las vías.

Según cifras del Observatorio Nacional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), durante la misma semana de 2018, los siniestros viales dejaron 210 fallecidos y 1.103 lesionados.

Por su parte, la Aeronáutica Civil prevé la movilización de 2.131.502 pasajeros por los diferentes aeropuertos del país, siendo viernes 12 de abril y sábado 13 de abril los días en los que probablemente se presente mayor afluencia.

Recomendaciones a la hora de viajar por las carreteras

  • En esta Semana Santa hay que extremar las medidas de prevención por la lluvia y los limpiabrisas son un factor esencial para esta tarea. Se sugiere cambiarlos cada 6 o 8 meses de uso.
  • Para los motociclistas, es fundamental usar un buen casco para evitar muertes en caso de siniestros viales. Está demostrado que el correcto uso del casco disminuye la probabilidad de morir hasta 45 % y la de sufrir lesiones graves hasta un 65 %.
  • Es fundamental mantener en perfectas condiciones mecánicas los automóviles. Es común que se presenten siniestros por fallas mecánicas en los frenos, en muchas ocasiones por falta de mantenimiento o por un uso inadecuado de los mismos.
  • Mientras se conduce no se deben utilizar los teléfonos celulares, pues estudios que afirman que una persona que emplea estos dispositivos deja de percibir el 50 % de las señales del entorno.
  • A los ciclistas se les recomienda respetar las señales de tránsito, los semáforos, que utilicen las ciclo rutas y tengan precaución en las intersecciones. En la noche, deben utilizar prendas reflectivas.

Le puede interesar

Eln anuncia cese al fuego durante Semana Santa

Policía impuso 9.955 comparendos en Semana Santa

¿Qué opinas?