En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¡Miserables, acabaron con la vida de mi hija!: papá de geóloga asesinada

21/09/20187:55 am
RED+ Noticias - Caracol Radio - Alianza 6AM+Medellín, AntioquiaColombiaRed+

En un desgarrador testimonio, ofrecido en 6AM+, de Caracol Radio y RED+ Noticias, Jairo Flores, papá de la ingeniera Laura Alejandra Flores, asesinada durante la madrugada de este jueves en zona rural de Yarumal, Antioquia, reveló que su hija le había manifestado temor por las condiciones de seguridad en las cuales estaban ella y sus compañeros, integrantes de una comisión de exploración adscrita a la multinacional aurífera canadiense Continental Gold.

  • Jairo Flores, en un estremecedor relato, resumió el dolor de las tres familias afectadas por estas muertes.

El papá de Laura Flores recordó que su hija llevaba dos semanas muy asustada: “me llamaba y me decía, ‘papasito’ estamos muy tristes, muy acongojados, porque hay rumores de que aquí nos van a coger, no sabemos qué hacer. Y yo le decía: hijita y la empresa qué dice, que están mirando, que están investigando”.

Flores reveló en esta entrevista que Laura y sus compañeros eran conscientes de la presencia de disidencias de las Farc y que estaban muy nerviosos, muestra de ello fue que hace un mes y medio un grupo de hombres armados visitaron un campamento distinto al de Laura Flores y amenazaron a los integrantes de esa comisión, “cuatro miserables llegaron allá a amenazarlos de muerte”, relató Jairo Flores.

  • Citando a su hija, Flores describió que ella se lamentó de ver cómo la empresa les mandó uniformes y “en el transcurso del camino los rompieron con cuchillos”. Lo que era visto como una intimidación por su presencia en la zona.

“La empresa debió haberlos sacado y haberlos mandado a Medellín. Para mí fue mucho descuido de la empresa (Continental Gold). La empresa debió sacarlos, la empresa no tomó ninguna medida”. Jairo Flores, papá de la geóloga Laura Alejandra Flores, asesinada en Yarumal, Antioquia.

  • “Estamos aquí muertos del susto”: le dijo Laura Alejandra Flores a su papá horas antes de ser asesinada, presuntamente, por miembros de disidencias de las Farc, aunque el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, ha advertido que aún no hay claridad sobre el grupo al que deben atribuirle el crimen.

Jairo Flores calificó como “lo más espantoso del mundo entero”  las condiciones en las que fue asesinada su hija Laura Alejandra.

Notablemente afectado, el padre de la joven profesional describió que era una “niña alegre, era noble, pero su sueño era salir adelante, con mucho sacrificio, estuvo como un año y medio esperando un trabajito y resultó este; y llegan y les quitan la vida miserablemente”.

“Está destrozado mi niño, pues era la única hermanita que tenía, estos malditos nos la arrancaron, se llevaron la tranquilidad de nosotros, la vida entera de nosotros”.

Reacciones de la familia y de partidos políticos

Le puede interesar

Asesinan a tres ingenieros de la firma Continental Gold en Antioquia

Eln liberó a menor de edad secuestrada en el Chocó

¿Qué opinas?