En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Las hipótesis del Ministerio de Defensa sobre la tragedia en Dagua

22/03/201910:41 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Una misteriosa explosión causó una tragedia en la zona rural de Dagua, Valle del Cauca, en la conexión vial entre Cali y Buenaventura. Investigadores establecieron que hay ocho personas muertas y cuatro heridas, pero los pueblos nativos no permitieron la entrada de grupos especializados para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos.

  • De los ocho muertos, siete pertenecerían a comunidades nativas.

La explosión ocurrió a las 2:40 de la tarde del jueves en la vereda Las Juntas, corregimiento Cisneros, a unos 20 minutos a pie del casco urbano de Dagua.

  • Quienes pudieron atender la emergencia fueron los Bomberos de Dagua, aunque debieron suspender su actividad en la zona.

Según testigos, la explosión acabó con la vivienda de una persona que identificaban en la zona como ‘El paisa’, quien murió de camino al centro asistencial.

  • Las autoridades aún no habían tenido certeza de lo que ocurrió. Hay quienes inicialmente apuntaban a que pudo ser una mina de donde extraían oro ilegalmente.

Dentro de los heridos hay un menor de edad que fue llevado al hospital José Rufino Vivas.

  • El Ministerio de Defensa maneja la hipótesis de que la explosión pudo ser ocasionada por la manipulación de explosivos.

Guillermo Botero, ministro de Defensa Nacional. Foto Ministerio de Defensa.

“Como hipótesis inicial, se maneja una eventual manipulación no adecuada de explosivos, aparentemente pólvora negra”. 

Por ahora continúan las averiguaciones para determinar qué pudo causar esta tragedia que enluta al pueblo indígena y al país.

Le puede interesar

Gobierno e indígenas de la Minga instalan mesa de diálogo con tres comisiones

 

¿Qué opinas?