En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La mitad de los colombianos se sienten inseguros en las calles

11/10/201912:44 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+

Este viernes, el DANE presentó los resultados de la Encuesta de Convivencia Seguridad Ciudadana (ECSC), como resultado de la recolección de información a una muestra representativa que totalizó un tamaño de 128.998 personas de 15 años de edad y más.

  • Por primera vez tiene representatividad para el total nacional, además, ofrece resultados individuales para 13 ciudades.

Entre los más llamativo de la encuesta fue que la percepción de inseguridad en 2019 fue de 50,1 % de las personas en su ciudad y de 23,8 % en la parte rural.

Mientras tanto, de las personas que habitaban en cabecera, 27,4 % dijo sentirse inseguro en su barrio, mientras que de las personas que habitaban en centro poblado y rural disperson 10,6 % dijo sentirse inseguro en su vereda.

  • Por sexo, se observó en todos los dominios que las mujeres reportaron mayor percepción de inseguridad, en comparación con los hombres.

Para el total nacional, a la pregunta sobre si las personas de 15 años y más de edad se sienten seguras o inseguras en diferentes lugares públicos, se observó que la vía pública es el lugar en el que más personas manifestaron esta percepción con 48,0 %, seguido por el transporte público (incluyendo paraderos y estaciones) con 42,9 %.

Le podría interés

Análisis | ¿A qué se debe el incremento de inseguridad en Bogotá?

¿Qué opinas?