En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

MOE alerta a las autoridades por aumento de inscripción de cédulas en algunas regiones

19/07/20196:58 am
RED+ NoticiasBogotá, ColombiaColombiaRed+
Elecciones Colombia

Los colombianos se prepara para as próximas elecciones. / Foto Archivo

La Misión de Observación Electoral presentó el pasado jueves el séptimo informe de inscripción de cédulas, de cara a las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores en octubre. De acuerdo con la oenegé, se podría presentar un riesgo de fraude en la inscripción del documento en distintas zonas del país.

  • De acuerdo con Camilo Vargas, coordinador observatorio político y electoral de la MOE, hay un alto nivel en distintas regiones de Colombia de que se presente delito de trashumancia. Aseguró que durante una semana se inscribieron o cambiaron su puesto de votación más de 1.200.000 personas, cifra superior a lo que llevaba en los anteriores meses.

 “Luego de esta semana hay algunas regiones que aparecieron, es decir, que se pusieron en alerta por el alto nivel de inscripción que tuvieron en la semana que terminó de pasar. Es el caso de áreas metropolitanas como la de Cúcuta, sobre todo Los Patios o Puerto Santander; así mismo, la ciudad de Barranquilla, especialmente en Puerto Colombia. También, municipios cercanos a Medellín como Sabaneta. Finalmente, municipios de Cundinamarca que quedan cerca al río Magdalena”.

Vargas, recomendó que las autoridades del país que verifiquen el riesgo que pude presentar el trasteo de votos.

 “La MOE alerta sobre algunas regiones que tienen altos niveles de inscripción por el tamaño de sus poblaciones, que es donde le hemos recomendado a las autoridades que verifiquen el riesgo de que se esté produciendo trasteo de votos”.

Le puede interesar

MOE ha registrado 75 líderes asesinados en nueve meses

¿Qué opinas?