En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Monja uribista no pertenecería a ninguna congregación religiosa

10/10/20191:58 pm
Red+ noticiasBogotá ColombiaRed+
Monja uribista congregación religiosa Sor Adriana Torres

Sor Adriana Torres, la mujer que sobresalió por defender a Álvaro Uribe Vélez. / Foto Twitter

Un comunicado publicado por la Conferencia de Religiosos de Colombia desmintió que Sor Adriana Torres, la religiosa que sobresalió en las manifestaciones en apoyo al expresidente Álvaro Uribe, pertenezca a la congregación carmelita.

Según la entidad, la religiosa que se identificó en los medios como misionera carmelita nunca ha sido miembro de las Carmelitas Misioneras, congregación que si está vinculada a la Iglesia católica en Colombia.

“La persona identificada durante estos días en los medios de comunicación, como religiosa ‘misionera carmelita’, no es miembro de la congregación de Carmelitas Misioneras y nunca lo ha sido”

Una de las hermanas de la congregación carmelita aseguró que otro de los elementos que permiten inferir que Adriana Torres no hace parte de las carmelitas es su vestimenta, que oficialmente es de color café, no gris.

Torres, aseguró que provenía de la ciudad de Medellín, en la que un hombre en diálogo con El Tiempo explicó que la mujer se vestía de monja para obtener donaciones que posteriormente vende en el barrio Bello Oriente.

Le podría interesar

¿A qué se debe la popularidad de Álvaro Uribe, a nueve años de su gobierno?

¿Qué opinas?