En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Motociclistas deben tener en cuenta estos requerimientos para el casco

21/03/20193:49 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
cascos moticiclistas requerimientos

Motociclistas deben tener en cuenta cambios en los requisitos para los cascos. Foto - Referencia

El Ministerio de Transporte expidió el reglamento técnico de cascos protectores para el uso de motocicletas, cuatrimotos, mototriciclos y similares, mediante la resolución 0001080 del 20 de marzo de 2019.

  • la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) trabajó durante dos años para establecer las normas para los cascos que protegerán la vida de los motociclistas.

“Visión periférica, ensayo de rigidez, ángulo de apertura del visor, extensión de la coraza, ensayo de absorción de impactos y transmitancia luminosa“,hacen parte de los requerimientos para los cascos. Vea aquí la Norma Técnica Colombiana NTC 4533 de 2017

El foco de control no serán los motociclistas, vamos a exigirles a los vendedores de cascos que los productos que vendan cumplan con los estándares mínimos de seguridad”, recalcó la ministra de Transporte Ángela María Orozco.

“De igual manera, los productores e importadores y vendedores de estos productos (Cascos para motocicletas) tendrán un año de transición para que cumplan con la norma técnica exigida y serán los responsables por el cumplimiento de las condiciones técnicas, esto con el propósito de proteger a los motociclistas”, afirmó el Ministerio de Transporte en su comunicado.

La Organización Mundial de la Salud afirmó que el uso de un casco autorizado disminuye el riesgo y gravedad del traumatismo en 72% y la probabilidad de defunción en 39%.

Le puede interesar

Chaquetas con ‘air bag’ para motociclistas

Bogotá: 14 días sin motociclistas muertos

 

¿Qué opinas?