En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Movilidad enciende sus alarmas en regreso a clases

27/01/20197:14 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Con el regreso de los menores de edad a clases, se encienden de nuevo las alarmas en términos de movilidad, pues esto implica un incremento considerable de vehículos en las vías y el cuidado de los niños en las calles.

Durante el año pasado, murieron 592 personas entre 0 y 18 años de edad, y 4235 resultaron lesionadas. De estas, dos de cada 10 fallecidos y 3 de cada 10 lesionados, fueron niños de 0 a 5 años.

  • Según expertos, la velocidad e infringir las normas de transito son las causas más comunes de los accidentes.

En cuanto a las cifras en la etapa de infancia, es decir entre los 0 y 10 años, el 2018 registró 80 menores de edad fallecidos. El 50 % de ellos eran peatones, el 30 % acompañantes de moto y el 8 % ciclistas.

En ese mismo rango de edad, 1339 niños resultaron heridos y, al igual que con los fallecidos, el porcentaje de peatones era el más alto con 51 %.

  • El año pasado, las cifras de víctimas mortales se registraron en mayor medida en diciembre (sábado y domingo) y enero (lunes y martes), mientras que los lesionados se reportaron en febrero y agosto.

El llamado de las autoridades es a respetar las normas de transito especialmente en los sectores señalizados como zona escolar, reducir la velocidad y enseñar a los más pequeños a prestar atención en las calles.

Le puede interesar

Factores que aumentan los riesgos de siniestros viales

Bogotá celebró jornada de prevención vial para los niños

¿Qué opinas?