En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mueren dos hermanos por consumir medicamento mal dispensado por Cruz Verde

24/01/202010:45 am
Red+ noticias Bogotá ColombiaRed+

A través de un comunicado, droguerías Cruz Verde advirtió que un error de carácter personal en la dispensación de un medicamento suministrado a dos hermanos, terminó con la muerte de ellos, pues a cambio de consumir un purgante prescrito con fórmula médica tomaron un medicamento para el dolor.  

Los menores de siete y diez años de edad fallecieron en su vivienda, ubicada en Suba, el pasado miércoles, luego de que su mamá, con la intención de purgarlos como lo había ordenado un médico, les suministrara un medicamento equivocado.

  • Según la mujer, la medicina que le dio a los niños era la misma que había reclamado en la farmacia con la receta médica; sin embargo, esta fue mal dispensada y en vez de tratarse de un purgante le dieron tramadol.

Por su parte, la cadena farmacéutica despidió inmediatamente a la auxiliar responsable del fatal error, quien según la entidad, desconoció de “manera grave” los protocolos de dispensación establecidos, así como la capacitación recibida.

  • Además, brindó condolencias a la familia Torres y se puso a disposición de las entidades respectivas para colaborar en la investigación por la muerte de los menores de edad.

“Cruz Verde se ha puesto a disposición de todas las autoridades, INVIMA, Fiscalía General de la Nación, Secretaría de Salud de Distrito, Superintendencia Nacional de Salud y Ministerio de Salud para colaborar de manera irrestricta con todas las investigaciones generadas por esta lamentable tragedia”. Comunicado Cruz Verde

Finalmente, la Secretaría de Salud evidenció el incumplimiento de las normas sanitarias en la droguería Cruz Verde de Santa Bárbara al encontrar fallas de almacenamiento en los medicamentos, motivo por el cual fue clausurada.

Le podría interesar

Niños contraen “síndrome del hombre lobo” por una medicina errónea

¿Qué opinas?