En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Murió Nijole Šivickas, la escultora lituana, mamá de Antanas Mockus

13/09/20189:23 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.ColombiaRed+
Murió Nijole Šivickas mamá Antanas Mockus

Antanas Mockus en compañía de su mamá Nijole Šivickas durante las votaciones legislativas en Colombia. Foto @AntanasMockus.

Referirse a Nijole Šivickas, quien murió este jueves en Bogotá, puede llegar a ser tan complejo como entender sus esculturas. Sumergirse en su mente, en sus palabras o en sus posturas podría asemejarse al enfrentamiento con una madeja gigante de hilo sin principio ni fin.

Sobre el fallecimiento de la artista, su familia habría pedido mantener discreción y reserva.

  • La escultora lituana llegó a Colombia poco tiempo después de contraer nupcias. Aquí trabajó como artista en periódicos y revistas.

Ella entró al taller del alfarero lituano Juozas Bagdonas y cuando él se fue a vivir a Estados Unidos ella heredó el estudio y emprendió un camino para acercarse a los los artefactos precolombinos.

Nijole Šivickas nació en Vilna, Lituania. Gran parte de su carrera la cumplió en Colombia.

Su hijo Antanas Mockus fue candidato a la Presidencia de la República 2010-2014, fue alcalde mayor de Bogotá durante seis años (1995-1997, 2001-2004). Su hija, Ismena, es médica y endocrinóloga.

  • La mamá del carismático profesor y líder político Antanas Mockus Šivickas dejó huellas en su hijo que siempre salen a flor de piel de él cuando de hablar sobre el carácter o de la personalidad se trata.

Le puede interesar

Antanas Mockus pidió ser sancionado por bajarse los pantalones

CNE vota en contra de la ponencia que buscaba inhabilitar a Antanas Mockus

 

¿Qué opinas?