En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Murió Roberto Arias Pérez, fundador de Colsubsidio

15/04/20182:31 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Roberto Arias

Roberto Arias fue condecorado por ser pionero del sistema de compensación familiar en Colombia. Foto presidencia de Colombia.

Este domingo falleció el abogado bogotano, Roberto Arias Pérez, fundador de Colsubsidio, quien en vida fue un luchador por la dignificación del ser humano y siempre buscó ser un difusor de la  justicia e igualdad social entre los colombianos.

Roberto Arias fue alcalde de Girardot en 1949, y luego se fue a estudiar Relaciones Internacionales y Derecho Comparado en la Universidad de París (Francia), ahí logró trabajar para Unesco, una labor que lo llevó a recorrer varios países en los que aprendió sobre las deficiencias de las sociedades en diferentes latitudes.

En 1958 fundó Colsubsidio, y la base del modelo de compensación familiar del cual fue pionero en Colombia. Estuvo al frente de la entidad durante 30 años, en la que “construyó hospitales, centros vacacionales, colegios, bibliotecas, viviendas y un gran teatro que lleva su nombre”, así lo informó el diario El Espectador.

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?