En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nicacio Martínez le sale al paso a nueva polémica por presunta corrupción en el Ejército

08/07/20196:59 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Nicacio Martínez

Nicacio Martínez respondió a la más reciente publicación de la Revista Semana sobre el Ejército Nacional. / Foto archivo

“Los resultados desvanecen las especulaciones”, así inició el pronunciamiento del comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, ante la polémica suscitada por una publicación de la Revista Semana que denuncia presuntos hechos de corrupción al interior de la institución.

  • El subcomandante Adelmo Torres, el jefe de contrainteligencia Eduardo Quirós, y el de acción integral Horacio Romero, son los generales mencionados en el artículo.

El comandante del Ejército indicó que durante su desempeño como Inspector General, no conoció “denuncia alguna o directa contra los señores generales mencionados en el artículo”, y solo atendió una inspección judicial por parte de la Fiscalía General de la Nación por hechos ocurridos en la Cuarta Brigada de los que desconoce “detalles, los supuestos implicados y el avance de la investigación”.

Martínez, además, señaló que la reunión del pasado mayo que tuvo lugar en Bucaramanga, tenía como propósito “evaluar las distintas actividades que se desarrollan en la jurisdicción”, según comunicó el Comando de la Segunda División.

No obstante, según Semana, la finalidad de esta citación era hacer pruebas de polígrafo a militares para descubrir quién estaba filtrando este tipo de información a los medios, que derivaron en acusaciones hechas por diarios como The New York Times o El País.

Afirmó que los formatos que pretendían duplicar las afectaciones del Ejército, revelados por el mismo medio de comunicación, “no corresponden a una directriz institucional” y fueron retirados en mayo “para evitar las malas interpretaciones de la población”.

Por último, aseveró que la gestión de la institución durante el primer semestre de este año logró un 46 % más de resultados respecto al mismo periodo de 2018, ajustados a “la Constitución y la ley, en el marco de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario”.

Le podría interesar

Nuevo escándalo enloda a las Fuerzas Militares colombianas

Diario español señala a Nicacio Martínez de dirigir brigada involucrada en ‘falsos positivos’

¿Qué opinas?