En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Desmienten hallazgo de otro cuerpo sin vida en Tumaco

11/10/20177:40 am
RED+ NoticiasNariñoColombiaRed+

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para establecer la causa de la muerte y si está vinculada a lo ocurrido en las protestas.

El general (r) Óscar Naranjo, vicepresidente de la República, confirmó que sí hay información entregada por la comunidad sobre la ubicación de otro cuerpo sin vida en la zona donde el pasado jueves ocurrieron enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los campesinos cocaleros, hecho que dejó a seis personas muertas.

Dijo que la información fue entregada a la Fiscalía para que los investigadores arribaran a la zona, en las coordenadas que entregó la comunidad, sin embargo hasta el momento no ha sido posible dicho hallazgo.(Vea también: Santos ordena relevo de 102 policías por masacre en Tumaco). 

“Persistimos en la búsqueda y en identificar a la persona y a la familia que denuncia que tiene un familiar desaparecido y posiblemente muerto (…) hicimos contacto con las autoridades en Ecuador, esto teniendo en cuenta que hay por lo menos tres heridos allá, situación que está siendo manejada directamente por la Fiscalía”. 

En un inicio, el secretario de Gobierno de Nariño, Italo Pantoja, aseguró que el CTI había hallado el cuerpo sin vida de una menor de edad, miembro de la comunidad indígena AWA, versión que fue desmentida tanto por el vicepresidente como por la Fiscalía de ese departamento. (Lea también: Protesta cocalera en Tumaco dejó seis muertos). 

 

¿Qué opinas?