En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“No abandonen la tarea de hacer propietarios a los que han padecido el conflicto”: Naranjo

29/05/20183:04 pm
RED+ NoticiasPopayánColombiaRed+
Óscar Naranjo

Óscar Naranjo entregó varios títulos de tierras a campesinos del Cauca. / Foto: Vicepresidencia

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, estuvo en Popayán haciendo la entrega de 626 títulos de propiedad a familias campesinas de 12 municipios del departamento del Cauca.

  • En su recorrido, estuvo con el director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Miguel Samper Strauss, entidad que lideró el proceso de titulación y de otras 124 en Putumayo que obtuvieron sus documentos de manera simultánea en Villagarzón.

“Esto es una deuda social, una deuda histórica generada por la guerra. Y por eso desde Popayán, le estamos diciendo a los candidatos presidenciales que persistan en esta tarea, que no abandonen la prioridad de hacer propietarios a los colombianos que han padecido el conflicto, a colombianos humildes que merecen cambiar su vida”.

Samper agregó que “es la transformación de la vida de los campesinos de este país, porque con ese documento, con la acreditación de que ahora sí son dueños, pueden tocar las puertas de un banco, pedir un subsidio, participar en un concurso de vivienda en una caja de compensación, pedir acompañamiento técnico, pedir proyectos productivos.”

  • En los dos años de existencia que tiene la ANT, entidad que fue creada como resultado del Acuerdo de Paz con las Farc, se han formalizado 1,47 millones de hectáreas con 37.550 predios, con los cuales se han beneficiado 40.470 familias

Le puede interesar:

Unidad de Restitución de Tierras compensó a víctimas del conflicto en Colombia

Denuncian deficiencias del Incoder en compra y legalización de tierras

¿Qué opinas?