En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

No cesa lucha de familiares de bebé afectada por negligencia de EPS

17/04/20197:21 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Luego de casi 20 días de que un juez de Bogotá ordenara a la EPS Comparta trasladar a la bebé Mía Luciana a una clínica de cuarto nivel, su mamá por fin fue notificada.

“A la niña me la iban a trasladar a Valledupar, a la clínica Laura Daniela. Me llamaron antenoche aquí a (Hospital) La Samaritana a decirme que ya me la habían recibido en esa clínica”.Camila Suárez, madre de la bebé

La familia considera el traslado como un ‘paseo de la muerte’ al ubicar tan lejos a su pequeña y, además, en una clínica sancionada por la Superintendencia de Salud, debido a la muerte de 16 bebés prematuros.

Según Camila Suárez, madre de la menor de edad, mientras acudía a una cita en la Supersalud, la EPS Comparta programó el traslado y al no encontrarla en la clínica, lo canceló.

“Y ya sobre las 2:00 bajé a hablar con la trabajadora social y me dice que me cancelan el traslado, que eso era de afán y que tenía que aceptar de una vez”.Camila Suárez, madre de la bebé

  • La EPS emitió un comunicado en el que asegura que Suárez no aceptó el trasladado de la bebé. RED+ Noticias trató de comunicarse con la entidad, pero no atendió los llamados.

Por su parte, la pequeña Mía Luciana, quien padece un tipo de hipoxia cerebral, sigue internada en la Hospital La Samaritana de Bogotá, a la espera de ser nuevamente remitida. Sus padres piden que la EPS responda, sin rodeos, por un lugar apto para la rehabilitación de su hija.

Le puede interesar

Negligencia de EPS mantiene a una bebé luchando por su vida

¿Qué opinas?