En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

No cesa polémica por muerte del exguerrillero Dimar Torres

03/05/20196:12 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Después de varios días sin noticias sobre el general Diego Villegas, quien se disculpó con la comunidad del Catatumbo por el asesinato del exguerrillero Dimar Torres, el comandante del Ejército Nacional, general Nicacio Martínez, le salió al paso a la polémica.

Ante los rumores que apuntan a la apertura de una investigación disciplinaria a Villegas o al retiro de su cargo, Martínez indicó que el oficial se encuentra de vacaciones.

“Lo que hemos hecho es permitir que vaya a sus días de descanso, son unos 15 días y regresará al servicio para lo que corresponde al Ejército Nacional”.

  • Nicacio Martínez negó tajantemente que inteligencia del Ejército haya ordenado seguir al guerrillero desmovilizado 15 días antes de su muerte.

“No conozco que haya existido alguna orden, será la Fiscalía quien en la investigación determinará qué se ha hecho, qué se ha producido. Vamos a facilitar la investigación, dar la mayor transparencia, que las personas que tengan que ser interrogadas o investigadas, respondan con toda la transparencia”.

Dimar Torres fue asesinado el pasado 22 de abril en Convención, Norte de Santander, a manos de un uniformado, según confirmó el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Previamente, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó que el fallecimiento había sido producto de un forcejeo entre Torres y un militar, versión que fue desmentida por el ente acusador.

Le podría interesar

Oposición impulsará moción de censura contra MinDefensa por caso Dimar Torres

Fiscalía confirmó que exguerrillero de las Farc fue asesinado por un uniformado

¿Qué opinas?