En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“No dejemos que hagan llamados a la violencia”: Iván Duque sobre paro

09/11/20196:17 pm
red+ noticias Bogotá ColombiaRed+

Este sábado desde la población santandereana de Barichara, donde lideró el Taller Construyendo País número 41, el presidente Iván Duque rechazó que el Gobierno sea enemigo de los trabajadores, que busque afectar a los pensionados, que esté planeando una reforma laboral para masacrar a los jóvenes, que planee bajar el salario mínimo, o que busque subir los impuestos a la clase media y pasarles a las universidades las deudas del Estado.

“Pero además, lo que más me preocupa es que traten de promover el incendio de la sociedad sobre mentiras, sobre falacias. Y eso también quiero que hoy se escuche claro acá en Barichara, acá en Santander, y las personas que están en sus casas también nos lo escuchen. Porque yo he visto algunos que dicen: es que el Gobierno Duque es enemigo de los trabajadores. ¡Qué gran mentira! Y la quiero desvirtuar con los siguientes argumentos”.

El mandatario se preguntó “si es enemigo de los trabajadores un Gobierno que recién empezado, por primera vez, ve al Presidente presidiendo la Comisión de Concertación Laboral” o que semanas después estuvo reunido, con el concepto de alianza tripartita –Estado, trabajadores y empleadores– firmando el Acuerdo por el Trabajo Decente.

  • O que más tarde, de manera concertada, “logra el mayor aumento real del salario mínimo en 25 años y el mayor aumento del subsidio de transporte en 15 años”.

Agregó que “inclusive semanas después, logramos el mayor acuerdo en términos de aumento salarial, desde que existe la concertación de los empleados del sector público, para cubrir a más de 1.3 millones de ciudadanos”.

  • Citó también el haber instalado la Mesa Técnica y de Concertación para la Reparación Colectiva del Movimiento Sindical y la Mesa de Concertación para la Formalización del Empleo en el sector público.

Le puede interesar

Zozobra por posible infiltración del régimen de Maduro en protestas

¿Qué opinas?