En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“No hay dificultades ni actos delictivos en el país”: Villegas

11/03/201810:12 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, aseguró que la disminución de delitos contra la jornada electoral es de 60 %. / Foto MinDefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó este domingo en la mañana, un parte de tranquilidad al país en materia de seguridad y de orden público, asegurando que comparado con 2014, la disminución de delitos contra la jornada electoral es de 60 %.

Aseguró que los 164.000 soldados y policías desplegados en el territorio nacional garantizarán el orden y buen desarrollo de las elecciones legislativas de este domingo. (Vea también: Los patrullajes aéreos durante las elecciones legislativas). 

“El balance a la hora es satisfactorio. El país está blindado en materia de seguridad y ello es importante para que los colombianos salgan a votar (…) no ha habido actos terroristas contra el proceso electoral”. 

En materia de orden público, Villegas dijo que en 2014, a la hora ya habían ocurrido 35 hechos, de los cuales 23 fueron perpetrados por las Farc y 12 por el Eln. (Vea también: Serán unas elecciones tranquilas y seguras: Santos). 

“Las Fuerzas Militares y de Policía han estado atentos a los hechos, de menor gravedad, que han ocurrido (…) hay normalidad en el país, son unas elecciones tranquilas porque no tienen la presencia de la guerrilla de las Farc porque hoy son participantes de estas elecciones”. 

¿Qué opinas?