En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“No hay lío diplomático con Cuba”: Canciller de Colombia

21/01/201912:13 pm
RED+ Noticias, con AnadoluBogotáColombiaRed+


El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, en una declaración conjunta en la Casa de Nariño con el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, aseveró que entre Colombia y Cuba no hay ningún lío diplomático y se están buscando acciones conjuntas entre los dos estados para frenar al terrorismo.

  • Trujillo insistió en la necesidad de que Cuba lleve a cabo las órdenes de captura de los negociadores del ELN que se encuentran en La Habana y explicó que este domingo volvió a enviar una solicitud formal al Gobierno cubano para que se proceda con la captura de los jefes guerrilleros y agregó que si no se cumple con la captura se pedirá la extradición.

Al respecto, el alto comisionado para la paz manifestó que los protocolos consignados por el gobierno de Juan Manuel Santos al inicio de los diálogos de paz con el ELN no amparan de ninguna manera al terrorismo, por lo cual, según la Constitución colombiana —argumentó Ceballos—, el gobierno de Iván Duque no se debe regir bajo las condiciones pactadas por el pasado mandato.

  • El canciller Trujillo, a su vez, respaldó las palabras del comisionado de paz que desconocen los protocolos firmados por el gobierno Santos. Dichas declaraciones se hicieron después de que el pasado sábado Cuba dijera que respetaría los protocolos del proceso de diálogos de paz con el ELN.

El alto comisionado agregó que los atentados terroristas no están amparados por el derecho internacional humanitario y subrayó que la explosión contra la instalación militar al sur de Bogotá no era un objetivo legítimo en el marco del conflicto, ya que al interior del mismo residen menores de edad y familias. Además, los jóvenes que allí estudian aún no son policías.

Le puede interesar

 

Consejo de Seguridad de la ONU condena atentado de Eln

Cuba se pronuncia en contra de atentado terrorista del Eln

 

¿Qué opinas?