En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“No he dejado de monitorear esa situación”: Duque sobre Hidroituango

09/02/201912:44 pm
RED+ NoticiasCoveñas, SucreColombiaRed+

"Nos duele profundamente la situación ambiental": Iván Duque / Foto Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, mostró su preocupación por la situación ambiental en el proyecto Hidroituango, que tiene en vilo a las comunidades aledañas.

El mandatario de los colombianos señaló que su Gobierno tiene definidos dos criterios: el primero, proteger la vida de quienes habitan en la zona de influencia del proyecto hidroeléctrico, y el segundo, la protección del medio ambiente y los ecosistemas.

“Nos duele profundamente la situación ambiental, las repercusiones ambientales de las decisiones serán sujeto de evaluación y de investigación de las autoridades ambientales”.

  • Resaltó que cálculos indican que en los próximos tres días se podría recuperar gran parte del caudal del río Cauca, después de que en horas de la noche del viernes comenzó a operar el vertedero con tres de sus cuatro compuertas.

“No he dejado de monitorear un solo día esa situación y el Gobierno Nacional seguirá atento con la Unidad de Gestión del Riesgo, y con las autoridades ambientales velando por la protección de la vida y por la protección de los ecosistemas”.

Por otra parte, destacó el trabajo de los encargados de salvar a las especies que se han visto en situación de peligro “a raíz de las decisiones que se tomaron en los últimos días”.

Le puede interesar

Contemplan decretar emergencia ambiental por situación en Hidroituango

Comenzó a operar el vertedero en el proyecto Hidroituango

¿Qué opinas?