En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“No hay las condiciones de seguridad para adelantar diálogo”: MinInterior

21/03/20197:55 am
RED+ NoticiasCaucaColombiaRed+
MinInterior líderes sociales Montelíbano Córdoba

Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez se refirió al paro indígena/. Foto @MinInterior.

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, se refirió, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, a los diálogos que espera sostener con los indígenas que mantienen bloqueada la vía Panamericana.

“Las comisiones del Gobierno ha estado dentro del territorio donde está la Minga, pero no hay las condiciones técnicas, ni de seguridad para adelantar en ese territorio el diálogo. En Santander de Quilichao llegaron algunos facilitadores, pero es necesario encontrar un lugar donde podamos revisar todos los temas”.

  • La Ministra del Interior, estuvo en la zona , acompañada del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, del viceministro para la Participación y el Derecho del Ministerio del Interior, Juan Carlos Soler.

“El Gobierno se mantendrá en la región, esperamos que en las próximas horas los indígenas puedan confirmar la reunión. Nosotros mantenemos la disposición al diálogo. Queremos puntualizar sobre la forma en que se invertirán estos recursos económicos para que le lleguen realmente a las comunidades con el fin de solucionar sus problemas y mejorar la calidad de vida de los pueblos indígenas”.

Le puede interesar

“Gobierno manifestó su voluntad de diálogo con indígenas”: Nancy Patricia Gutiérrez

¿Qué opinas?