En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Por ti, por mí, por los dos’

30/01/20195:49 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Programa violencia contra mujer

Este miércoles se presentó el programa 'Por ti, por mí, por los dos'. / Foto RED+ Noticias.

Este miércoles, en la universidad El Bosque, se presentó el programa ‘Por ti, por mí, por los dos’ que tiene como propósito ayudar a eliminar la violencia contra las mujeres, especialmente menores de edad.

En 2018, se reportaron 49.135 casos de violencia de parejas, de esos, 13.349 se dieron en edades de 15 a 24 años de edad. En el mismo año, se presentaron alrededor de 21.000 casos de violencia sexual contra la mujer, un gran porcentaje corresponde a menores de edad.

  • Las cifras son preocupantes y más en niños y adolescentes, por eso hoy se presentó el programa de intervención en territorio “Por mí, por ti, por los dos” que busca impactar más de 5.000 menores de edad en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Natalia Ponce de León- es sobreviviente de un ataque con ácido y es líder del programa, señaló: “Es un camino de cambiar la narrativa, la violencia no empieza en el colegio sino en el hogar. Violencia no es solo un golpe, está la violencia física, psicológica, económica que es muy común”.

La línea 155 está disponible las 24 horas, para que niños, niñas y adolescentes denuncien cualquier tipo de acto o abuso y puedan ser orientados por profesionales.

Vea aquí más información

Natalia Ponce de León condecorada por Melania Trump

Mujer habría sufrido abuso sexual en Uber

¿Qué opinas?