En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“No nos doblegaremos al terrorismo”: Duque

20/01/20194:09 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
No nos doblegaremos al terrorismo Duque

"Todos somos Colombia cuando el terrorismo busca arrebatarnos la esperanza": Iván Duque / Foto Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció durante la eucaristía en la Catedral Primada de Bogotá, celebrada después de que culminó la marcha en contra del terrorismo en la plaza de Bolívar.

El Mandatario invitó a los colombianos a unirse para hacer frente a este flagelo que acabó con la vida de 21 cadetes el pasado jueves.

“Todos somos Colombia cuando la violencia irracional ataca a nuestra juventud (…) Todos somos Colombia cuando el terrorismo busca arrebatarnos la esperanza. Y todos somos y seremos Colombia para derrotarlo”.

  • Hizo una advertencia a quienes busquen perpetrar otro acto de esta índole.

“Que este mensaje lo escuchen todos: No nos doblegaremos al terrorismo. No solo porque desprecia la vida que nosotros valoramos, sino también porque es la peor forma de corrupción. Es la degradación moral y ética y la pérdida absoluta de los valores”.

  • Señaló que el atentado en la Escuela de Cadetes General Santander arrebató al país jóvenes que perseguían un sueño y tenían una vocación.

“La violencia irracional (…) nos golpeó en lo más preciado de cualquier Nación: su juventud. No perdimos como sociedad unos jóvenes simplemente. El terror nos arrebató jóvenes que habían declarado un año atrás su vocación de servir, promesas de vida que perseguían un sueño hermoso y loable: convertirse en policías de Colombia y de Ecuador”.

Concluyó manifestando su solidaridad a los familiares de las víctimas. “Colombia está unida para acompañar a sus familiares y a sus seres queridos en estos difíciles momentos de dolor”, declaró.

Le puede interesar

“Colombia clama por el rechazo al terrorismo”: Duque

Las dudas sobre las negociaciones de paz con el Eln

¿Qué opinas?