En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia pediría en extradición a jefes de Eln

21/01/20199:14 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


El alto comisionado de paz, Miguel Ceballos, se pronunció a acerca de los supuestos protocolos que permitirían el regreso del Eln al país. Junto al Canciller, Holmes Trujillo, solicitaron al Gobierno de Cuba hacer efectivas las ordenes de captura en contra de los negociadores que permanecen en ese país.

“Esta guerrilla tuvo una gran oportunidad y este atentado demuestra la no voluntad del Eln de paz. Con posterioridad a esa evaluación y el Presidente tomo una decisión que el país conoce y es abrir ningún espacio de diálogo con este grupo terrorista”. “Les quiero decir que aquellos que hablan de protocolos no tiene ni idea. “No hay protocolo que ampare a terroristas”.

  • Por su parte, el Canciller dijo que le pide al Gobierno de Cuba que capture a los cabecillas de esa guerrilla que están en la isla y recordó el comunicado del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Los integrantes del Eln deben ser juzgados en cualquiera que sea su condición.  El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas considera un acto de amenaza a la paz e instan a los Estados a que cooperen con el Gobierno de Colombia. La solicitud que se le ha hecho al Gobierno de Cuba es a que capture a los Cabecillas”.

Le puede interesar

Consejo de Seguridad de la ONU condena atentado de Eln

¿Qué opinas?