En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“No renunciamos al diálogo”: Presidente de la CGT sobre paro nacional

14/11/20197:31 am
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+

En diálogo con red+ conexión, Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), reiteró el llamado a marchar de forma pacífica el próximo 21 de noviembre.

  • Gómez indicó que, durante una reunión, pidieron al presidente Iván Duque que a través de los organismos de Inteligencia identifiquen a quienes están incitando a la violencia desde las redes sociales.

“Cero violencia contra lo público y lo privado, un comerciante no tiene porqué ser víctima del vandalismo (…) el llamado es pertinente para que la ciudadanía esté tranquila”.Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT)

El presidente de la CGT señaló que existen “problemas de carácter social” por los que no pueden renunciar a protestar el próximo jueves, como la ausencia de una política de empleo, incumplimientos en el acuerdo que se hizo con los estudiantes en diciembre pasado, la no respuesta a requerimientos de campesinos e indígenas, entre otros.

Asimismo, enfatizó que estas movilizaciones no van a desencadenar una situación como la que han vivido Ecuador, Chile y Bolivia.

“Hay una diferencia con lo que está ocurriendo en los países vecinos. No estamos por derrocar el gobierno ni por generar una situación anárquica, estamos por los derechos de los trabajadores”.Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT)

En este contexto, declaró que no han renunciado al diálogo, pues para los sindicatos “la concertación es el instrumento adecuado en la búsqueda de soluciones”.

Le podría interesar

Grupo ciudadano antidisturbios enciende las alarmas en Medellín

El plan en marcha para alterar el orden público este 21 de noviembre

¿Qué opinas?