En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“No tenemos conocimiento de amenazas a miembros del Ejército”: comandante de las FF.MM.

23/06/20193:39 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, le salió al paso a la polémica suscitada por la Revista Semana, que denuncia presuntas presiones y amenazas a uniformados para que no denuncien los ‘falsos positivos’ u otras irregularidades en el Ejército.

  • Según el medio de comunicación, los testimonios de más de 20 militares coinciden en que “han recibido todo tipo de amenazas, ellos y sus familias, por tratar de contar la verdad”.

Navarro indicó que las Fuerzas Militares operan “en unos altos estándares de legalidad y legitimidad”, razón por la cual todos sus procedimientos están bajo vigilancia de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría.

“Se habla de amenazas contra ellos y sus familias, y nosotros no tenemos conocimiento de denuncias o quejas puntuales de miembros del Ejército Nacional. Eso hace que sea mucho más complejo poder garantizar una protección a estas personas”.General Luis Fernando Navarro, comandante de las FF. MM.

Además, señaló que la prioridad siempre será “proteger a quien pueda estar en riesgo” y, por esta razón, buscarán establecer unos canales de comunicación con la Fiscalía que permita “adelantar investigaciones y las medidas de protección que se requieran”.

Le podría interesar

Diario español señala a Nicacio Martínez de dirigir brigada involucrada en ‘falsos positivos’

Piden a Fiscalía investigar denuncia del The New York Times sobre ejecuciones extrajudiciales

¿Qué opinas?