En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘No vamos a permitir chantajes por parte del Eln’: MinDefensa

10/02/20209:16 am
Red+ noticias Bogotá ColombiaRed+


A propósito del anuncio de paro armado emitido por la guerrilla del Eln, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró este lunes que el Gobierno no está dispuesto a permitir chantajes de ningún tipo por parte del grupo insurgente.

“No vamos a permitir que los criminales del Eln vengan a chantajear al Gobierno Nacional con terrorismo y ataques a la población civil alegando falsos deseos de paz”. Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa

Asimismo, Trujillo aseguró que responderá ante cualquier tipo de ataque con la firmeza adecuada y destacó que las Fuerzas Militares están en máximo grado de alerta para prevenir cualquier acción terrorista.

“Las Fuerzas Militares y la Policía van a responder con la firmeza adecuada y legítima cualquier intento de ataque por parte del Eln”.  Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa

Entre tanto, en las áreas donde opera el Eln se vienen adelantando reuniones con las comunidades para establecer medidas de prevención. Cabe recordar que el paro armado iniciará, según la guerrilla, el próximo viernes, 14 de febrero.

Le podría interesar

Video | Guerrilla del Eln anuncia paro armado de tres días en el país

Supuestos infiltrados en las marchas niegan ser reclutadores del Eln

¿Qué opinas?