En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“No voy a descansar un solo minuto en cerrar ollas del microtráfico”: Duque

07/06/20197:06 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Iván Duque Corte Constitucional consumo alcohol drogas espacio público

"Así como nosotros enfrentamos los cultivos ilícitos, vamos a enfrentar con toda la determinación el microtráfico": Iván Duque / Foto Presidencia de la República

Después de que la Corte Constitucional tumbara el artículo que prohíbe el consumo de alcohol y drogas en espacio público, el presidente Iván Duque acató el fallo e instó a la sociedad a que “rechace esa contaminación de la juventud con la drogadicción”.

“Acato y respeto los fallos, pero, como presidente de Colombia, no voy a descansar un solo minuto en cerrar ollas del microtráfico, liberar los parques y los entornos escolares porque, así como nosotros enfrentamos los cultivos ilícitos, vamos a enfrentar con toda la determinación el microtráfico en todos los rincones de este país”.Iván Duque

  • El mandatario de los colombianos indicó que el decreto que permitía el decomiso de la dosis personal por parte de la Policía Nacional, tenía como objetivo “defender la familia”.

“En 10 meses con ese decreto logramos liberar más de 11 mil parques y miles de entornos escolares”.Iván Duque

Añadió que su Gobierno está “comprometido y decidido” a volcar todos sus esfuerzos en contra de los cultivos ilícitos. “Los vamos a derrotar con toda la capacidad institucional del Estado, cueste lo que nos cueste”, dijo.

Le podría interesar

C. Constitucional tumbó artículo que prohíbe consumo de alcohol y drogas en la calle

“Espero que haya una sanción ejemplarizante”: Duque sobre caso ‘Santrich’

¿Qué opinas?