En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Normalidad en paso fronterizo de Rumichaca pese a elevado flujo migratorio

24/08/20197:14 pm
RED+ NoticiasIpiales, NariñoColombiaRed+

Migración Colombia reportó este sábado “normalidad” en los procesos de emigración en el paso fronterizo de Rumichaca, pese a la alta cantidad de migrantes venezolanos que buscan llegar a Ecuador.

Según la Regional Nariño de la autoridad migratoria, más de 4.500 ciudadanos de la República Bolivariana han salido del Colombia en lo corrido del día por este puente internacional ubicado a 3 kilómetros de Ipiales.

  • “Podemos decir que pese a los altos flujos que hay en este puesto de control, la situación está controlada”, aseguró Humberto Velásquez, Subdirector de Control Migratorio.

Velásquez indicó que están evacuando a los migrantes con un tiempo de atención, en promedio, de un minuto por persona, dando prioridad a las familias con niños, niñas y adolescentes, así como a los adultos mayores.

Durante lo corrido de agosto, la entidad ha registrado en Rumichaca la salida de más de 68.000 venezolanos, quienes cruzan a Ecuador antes de que entre en vigencia el decreto que les exigirá visa para su entrada a ese país.

Le podría interesar

Decretan calamidad pública en Ipiales por paso de venezolanos

ONG advierte que atención a migrantes venezolanos podría colapsar

¿Qué opinas?