En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Nuestra prioridad es superar la contingencia ambiental”: EPM

08/02/20198:06 am
RED+ NoticiasMedellinColombiaRed+


Jorge Londoño, gerente general de EPM, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, se refirió al avance de recuperación del proyecto de Hidroituango y las medidas que tomará la empresa para mitigar el desastre ambiental.

“El nivel de inundación descendió cerca de 18 metros en casa de máquinas. Los techos están en buenas condiciones. Haber limitado el flujo de aguas en casa de máquinas es un paso hacia la recuperación el proyecto y estamos muy confiados de sacar adelante esta empresa”.

  • Para Londoño, la prioridad de la empresa en este momento es mitigar la emergencia ambiental y recuperar el río.

“Nuestra prioridad es superar la contingencia ambiental. Se podía mitigar en forma significativa el impacto ambiental. De cinco peces se nos está muriendo uno. Vamos a recoger tonelada y media de peces y hacer la restitución de los peces. Vamos a sembrar peses. Esta afectación es mitigable y reversible en el corto plazo”.

  • Sobre los costos que trajeron la emergencia y los recursos que se deberán invertir, el gerente aseguró que EPM responderá con sus recursos, pero se debe esperar la investigación.

“El proyecto terminará costando $14 billones. Una vez se determine la razón del derrumbe del túnel, se sabrá que el grado de responsabilidad. Asumimos sacar adelante el proyecto con nuestros recursos, pero en algún momento  se debe ver quién lo debe asumir. EMP tiene la. El seguro cubre las responsabilidades de la empresa y de los contratistas”.

Le puede interesar

El balance de Federico Gutiérrez y Luis Pérez sobre Hidroituango

 

¿Qué opinas?