En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nueva jornada de marchas estudiantiles en Colombia

13/12/20187:55 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Estudiantes universitarios protagonizaron una nueva jornada de marchas en Colombia, donde exigieron una mejora en el presupuesto para la educación pública.

  • A las movilizaciones, se unieron centrales obreras que solicitaron sueldos dignos, en medio de las discusiones con el Gobierno para fijar el aumento salarial del próximo año.

Bogotá

La marcha partió desde el medio día en la Universidad Nacional, transitando hacia la calle 45 para tomar la avenida Caracas. Posteriormente, tomaron la calle 32 y la carrera séptima para culminar en el parque de Los Periodistas.

Se presentaron afectaciones en la movilidad de la avenida Caracas y la carrera séptima. En el centro de la ciudad, individuos atacaron una sede del Banco de Occidente. Cuatro estaciones de Transmilenio fueron vandalizadas y tres policías resultaron heridos.

Barranquilla

Desde el parque Esthercita Forero, los estudiantes tomaron rumbo hacia la avenida Olaya Herrera, causando retrasos en el servicio de Transmetro, y finalizaron en la Plaza de La Paz.

Cali

Los asistentes se dieron cita en la parroquia Ignacio Loyola, en el barrio Terrón Colorado, a partir de las 8:00 a.m., y llegaron en horas de la tarde a la plazoleta San Francisco, en cercanías del edificio de la Gobernación del Valle del Cauca.

Medellín

En la capital antioqueña, la movilización inició a las 10:00 a.m. desde el parque de Los Deseos y terminó en el sector de La Alpujarra. Se reportaron enfrentamientos entre el Esmad y los estudiantes a las afueras de la Universidad de Antioquia.

Popayán

El Esmad dispersó la movilización de los alumnos de la Universidad del Cauca, en inmediaciones de la facultad de ingeniería, dejando un saldo de dos personas gravemente heridas.

Le puede interesar

Gobierno dice que llegó al límite de oferta a los estudiantes

Enfrentamientos entre Esmad y estudiantes durante marchas

¿Qué opinas?