En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nueva pista sobre atentado en Escuela de Cadetes

26/01/20197:46 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Según la versión de la Fiscalía, en abril del año pasado, José Aldemar Rojas estuvo en la Notaría 57 para firmar la compraventa del carro que ya había pagado y acordado.

  • La notaría está ubicada en el corazón del barrio Venecia, al sur de Bogotá, y queda a escasos 650 metros de la Escuela de Cadetes General Santander.

Que Rojas haya elegido ese lugar sugiere que frecuentaba la zona desde hace varios meses, y habría monitoreado el sitio del ataque con antelación.

No obstante, también deja claro que operaba con total tranquilidad, pues sabía que no era requerido por las autoridades. Prueba de ello es que superó los controles de la notaría sin problemas.

  • Desde hace varios años, en las notarías de la capital, opera el sistema de reconocimiento biométrico, para evitar suplantaciones en cualquier trámite.

Esto quiere decir que Rojas entró a pie a la notaría, presentó su cédula, registraron su huella, y le tomaron una foto, como parte del proceso para formalizar la compraventa del carro bomba.

Si hubiera tenido problemas con la ley, el despacho, que tiene acceso a las bases de datos, habría alertado a la Policía para la captura de este hombre.

Le puede interesar

José Aldemar Rojas, autor material del carro bomba

Eln acepta atentado y asegura que es una “venganza”

¿Qué opinas?