En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Violencia en el Cauca cobra vida de otro líder indígena

04/11/201911:02 am
red+ noticiasCaucaColombiaRed+
Tercer asesinato en Cauca indígenas

El líder indígena se encontraba con su mujer y su hijo cuando fue asesinado. / Foto Twitter @RedVidaDHCauca

En la noche del domingo, 3 de noviembre, se registraron nuevos hechos violentos en la zona que cobraron la vida de otro líder indígena. Este es el tercer asesinato en el Cauca en menos de 48 horas.  

El primer hecho ocurrió en la vereda Loma Linda, donde también fue asesinado el joven indígena Alexander Vitonas; allí hombres armados acabaron con la vida de Jesús Eduardo Mestizo, un líder reconocido en la comunidad. 

  • Mestizo era uno de los socios fundadores de la Asociación Indígena Avelino y había participado en la asamblea indígena que se realizó en Toribío, Cauca. 

Por su parte, el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) denunció un atentado contra el líder indígena Arvey Noscue, quien además se desempeña como coordinador de la guardia en la vereda La Playa.

  • Según la entidad, Noscue logró escapar y salió ileso del ataque, sin embargo, cuatro familias de la guarda fueron evacuadas de la zona ante la inminente amenaza

En las últimas horas la Arquidiócesis de Popayán y Cali lidera la ‘Minga del duelo’ en rechazo a las masacres cometidas en contra de la comunidad indígena.

Le podría interesar

Recrudecimiento de la violencia en el Cauca; una decena de muertos en la última semana

¿Qué opinas?