En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nuevo atentado contra Oleoducto en Toledo, Norte de Santander

12/02/20206:10 am
Red+ noticiasNorte de SantanderColombiaRed+
atentando Oleoducto Caño Limón Coveñas Norte de Santander Eln

El ataque ocurrió en el sector de Mirolindo y Altos Santa Inés. / Foto de referencia Ecopetrol

En la noche de este martes, 11 de febrero, guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) dinamitaron un tramo del Oleoducto Caño Limón-Coveñas, ubicado en Toledo, Norte de Santander, en lo que podría ser un preludio del paro armado anunciado para este fin de semana.

  • El atentado ocurrió en el kilómetro 160 de Mirolindo y el Alto Santa Inés, donde fueron activados los explosivos con el objetivo de afectar la infraestructura petrolera.

Al conocer la situación, Ecopetrol activó un plan de contingencia en la zona para evaluar el daño causado por los explosivos y evitar la contaminación de las fuentes hídricas aledañas.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz aseguró que estos actos demuestran que la guerrilla del Eln no tiene voluntad de paz, motivo por el cual el Gobierno no ha avanzado en una mesa de diálogo.

“Este anuncio del Eln muestra que no tienen voluntad de paz o que no están unidos en una decisión que muestre una unidad de mando en su jefatura”. Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz

En la zona, autoridades y organismos de socorro intentan frenar el derrame de crudo activando barreras de contención en el área afectada.

Le podría interesar

Ecopetrol y Shell exploraran provincia gasífera en el Caribe

¿Qué opinas?