En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Nunca estuvimos en un campamento, nos escondían en viviendas”: Capitán liberado por ELN

04/02/20197:06 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Tripulación helicóptero liberada ELN

Maxwell Joya, Carlos Quiceno y Julio Díaz fueron liberados "en aparente buen estado de salud", según la Defensoría del Pueblo. / Foto cortesía

Capitán Julio Díaz, piloto liberado por el ELN, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, contó detalles sobre su secuestro que duró casi un mes.

  • Según el capitán, los secuestradores los trataron bien y nunca recibieron amenazas de muerte.  

“No eran violentos nos trataron bien. Ellos traían su comunicado en el momento de la entrega”.

  • Sobre el momento en que fueron secuestrados, el capitán Díaz narró los detalles que precedieron a ese instante y el paradero del dinero que llevaban.

“El tiempo estaba muy malo. En un momento sentimos un golpe, pensamos que era un ave y lo que hicimos fue aterrizar. Nosotros escuchamos muy pocas noticias, pudo atacarnos otro grupo y caímos en manos del ELN. Ellos seguramente tomaron ese dinero”.

  • El piloto hizo una revelación clave sobre la organización y funcionamiento del ELN en el país y como reaccionaban frente a la presencia del Ejército Nacional.

“Nunca estuvimos en un campamento. Nos escondían en viviendas de la región y todos los días dormíamos en lugares diferentes. Eran caminatas nocturnas La verdad nosotros no veíamos, ellos decían que nos íbamos a mover y aparentemente era porque había presencia de la fuerza pública”.

Le puede interesar

Tripulación de helicóptero de valores fue liberada

¿Qué opinas?