En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La obra del túnel de La Línea está en 96 %, según Invías

24/07/20191:31 pm
RED+ NoticiasIbaguéColombiaRed+
cierres nocturnos vía La Línea

El túnel de la Línea está conformado por 30 km de doble calzada entre Calarcá-Cajamarca. / Foto Invías

Juan Esteban Gil, director del Instituto Nacional de Vías (Invías), asistió este miércoles a un nuevo recorrido de la obra del túnel de la Línea, cuya obra está en 96 % de construcción y sería entregado en los plazos determinados por el gobierno de Iván Duque.

  • El proyecto ‘Cruce de la Cordillera Central’ trae beneficios ambientales que se verán reflejados en disminución de emisiones de CO2, reducción de afectaciones en los acuíferos de la región, y el mejoramiento de las fuentes de agua.
  • El avance actual de las obras del túnel principal de 8,65 kilómetros es de 96 % entre la capital y el interior del país con el puerto de Buenaventura.
  • Está conformado por 30 km de doble calzada entre Calarcá-Cajamarca, 25 túneles, 31 viaductos, 31 intercambiadores viales, en total 60 obras de infraestructura dentro del Túnel.

  • El túnel es una de las 60 obras que conforman el ‘Proyecto Cruce de la Cordillera Central’ y del cual hacen parte 30 kilómetros de segunda calzada entre Cajamarca y Calarcá.
  • Las obras del tramo Quindío y los dos tramos del Tolima permitirán la culminación de 19 túneles 18 puentes, 15,5 kilómetros de segunda calzada, la atención de nueve puntos críticos y la construcción de dos puentes y un túnel.
  • El proyecto trae beneficios ambientales que se verán reflejados en disminución de emisiones de CO2, reducción de afectaciones en los acuíferos de la región, y el mejoramiento de las fuentes de agua
  • La instalación de los equipos electromecánicos y los sistemas ITS garantizarán la operación segura de todo el proyecto del Cruce de la Cordillera Central.

Le podría interesar

Grave siniestro vial en la vía La Línea

¿Qué opinas?