En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Obras de Ruta del Sol III se reactivan luego de dos años

20/02/202011:18 am
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
Ruta del Sol III obras reactivación

Las obras de la Ruta del Sol III volverá a andar a partir de este jueves. / Foto Archivo / Foto Invias

Tuvieron que pasar dos años para que las obras del proyecto Ruta del Sol Tramo III, concesión que ha tenido un costo de $3.58 billones, se reactivaran. Este jueves, tras la firma de la suscripción del otrosí, volverán las obras a esta importante ruta.

  • Este proyecto comprende una vía desde San Roque- Ye de Ciénega y Valledupar- Carmen de Bolívar. En la actualidad la obra solo presenta un avance del % 32 en construcción y está paralizada desde el 2017.

La Ruta del Sol sector III es el proyecto más importante de dobles calzadas del país y beneficiará a las comunidades de 18 municipios con áreas de influencia en Cesar, Magdalena y Bolívar.

  • Con la presencia del presidente Iván Duque, el Contralor General de la República, Felipe Córdoba, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, el contratista y el interventor, el evento de la firma del otrosí se hará en el kilómetro 2 de la vía Bosconia- Valledupar.

Cabe recordar que durante su ejecución se presentaron situaciones que lo llevaron a la parálisis de las obras por más de dos años e incumplimiento de la concesionaria, por hechos que impidieron ejecutar las obras en el cronograma establecido.

Le puede interesar

Proyecto Ruta del Sol III será reactivado el próximo 20 de febrero

¿Qué opinas?