En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Odebretech amenazó al exviceministro de Transporte, Gabriel García

18/09/20183:29 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Viceministro Odebrecht

Gabriel García, destituido e inhabilitado por caso Odebrecht. / Foto archivo.

Odebretech amenazó a su gran aliado, el exviceministro de transporte, Gabriel García, si no obraba a su favor. El expediente del escándalo revela, además, que la multinacional brasileña compartió los gastos del soborno con sus socios colombianos.

  • El primer encargo que le hizo Odebretch al exviceministro, fue convencer a su jefe, Andrés Uriel Gallego, de que escogiera a un estructurador del proyecto Ruta del Sol, del agrado de ellos, el propio García lo confesó.

Luego, el Presidente de Odebretch Colombia, convenció a sus jefes en Brasil y le pagaron a García el soborno, a través de una dependencia especializada para no dejar huella.

  • Cuando Odebrtech vio indeciso a García sobre prestarles ayuda, le ofrecieron trabajo, según confesó el propio exviceministro.

Pero a pesar de haber pagado el soborno, y tener el compromiso de García de ayudarlos, no confiaban en él; es así que el exfuncionario reveló que lo amenazaron, advirtiéndole  que pagaría muy caro en caso de que la empresa brasileña no fuera la escogida para construir la Ruta del Sol.

Le puede interesar

Caso Odebretch: Panamá allana oficinas de Mossack

“Fiscalía está capturada por la campaña de Germán Vargas Lleras”: Benedetti

 

¿Qué opinas?