En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ofensiva del Gaula dejó más de 100 capturados

04/09/20188:31 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Ofensiva Gaula capturados

La lucha frontal contra el secuestro, la extorsión y acciones criminales ligadas a estos delitos no cesa, por esto en la última semana, los Gaula Militares. / Foto Gaula

La lucha frontal contra el secuestro, la extorsión y acciones criminales ligadas a estos delitos no cesa, por esto en la última semana, los Gaula Militares en operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales con las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, permitieron la captura de 107 personas por los delitos de extorsión, secuestro, concierto para delinquir, tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, enriquecimiento ilícito, cohecho y falsedad en documento público.

  • La ofensiva que se dio en marco al Plan Diamante permitió impactar a más de ocho Grupos Delincuenciales Organizados (GDO) y Grupos Armados Organizados (GAO).

En el Caribe Uno de los principales golpes fue el desarrollado en el norte del país, donde fue impactada la subestructura “Diomedes Dionisio Ortega Ramos” perteneciente a la estructura ‘Erlin Pino Duarte’ del Clan del Golfo.

  • La unidad especializada contra el secuestro y la extorsión llegó hasta los municipios de El Banco (Magdalena); Astrea (Cesar); Mompox, Cicuco y Santana (Bolívar), para capturar a 12 presuntos miembros de este grupo ilegal por los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado; entre los detenidos se encuentra alias Alexis o Manuel, máximo cabecilla de la sub estructura, quien lideraba las extorsiones a comerciantes, transportadores, ganaderos y empresarios; el accionar delictivo de los capturados se extendía a la ejecución de homicidios selectivos y al narcotráfico.

A este golpe se suma el ejecutado contra el Clan del Golfo en Cartagena, Bolívar y en Montelíbano, Córdoba, donde fueron detenidas 14 personas por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes agravado, concierto para delinquir agravado y lavado de activos.

  • Otra de las fuertes intervenciones en esa zona del país dio como resultado en el municipio de Maicao, Guajira, la captura en flagrancia de seis colombianos y cinco venezolanos entre los que se encuentra un menor de edad, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares. Los detenidos tenían en su poder abundante material de guerra e intendencia.

Los Jimmy

Por otra parte, en el corregimiento San Antonio de Prado, Medellín, fueron detenidos 17 sujetos al servicio del GDO conocido como Los Triana, por los delitos de extorsión agravada, desplazamiento forzado y concierto para delinquir; esta organización delincuencial conocida como Los Jimmy, afectaba a comerciantes y habitantes de ese sector antioqueño a quienes intimidaban para poder obtener dinero a través de extorsiones; su desarticulación se dio gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía en la línea gratuita nacional 147 y al trabajo de inteligencia militar que en un primer golpe, permitió la captura del cabecilla alias Jimmy.

En Cauca

Otra importante acción del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal de las Fuerzas Militares, que inició con una ardua investigación desde el mes de enero, permitió por medio de ocho diligencias de allanamiento, la captura de 12 presuntos integrantes de ‘Los del Chamizal’, un grupo delincuencial organizado dedicado a la extorsión y el microtráfico en Popayán, Cauca.

  • Con estas capturas el Gaula Militar reafirma su compromiso y lucha contra los el secuestro y la extorsión en el país, e invita a la comunidad a seguir denunciando e informando cualquier hecho relacionado con estos delitos a la línea gratuita 147.

Le podría interesar

Empresario fue rescatado por Gaula militar, tras ser secuestrado en Miranda, Cauca

¿Qué opinas?