En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Oficiales de Policía tendrían que responder por atentado a Escuela General Santander

16/01/20208:17 pm
Red+ noticias Bogotá ColombiaRed+

Eran las 9:30 a.m. del 17 de enero de 2019, cuando un carro bomba con 80 kilos de pentolita revivió las épocas más crudas del terrorismo en Colombia y acabó con la vida de 23 uniformados de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. 

  • El atentado tuvo como primer señalado a José Aldemar Rojas, alias El Mocho, integrante del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y conductor del carro bomba, según las autoridades.

En la tarde de ese jueves las autoridades confirmaron el hallazgo de un brazo en el campo de paradas de la Escuela que sería, al parecer, el único elemento para identificar al terrorista.

  • Sin embargo, un año después del atentado se han encontrado nuevas piezas en el rompecabezas que podrían cambiar las conclusiones de la investigación y emitir nuevas decisiones sobre el caso.

La primera prueba se encuentra en un dictamen de dactiloscopia revelado por Medicina Legal, el cual demuestra que la identificación de Rojas como presunto terrorista no fue plena al verificar únicamente huellas de dos de los tres dedos encontrados.

Por su parte, fuentes de alto nivel de la Procuraduría hablaron con red+ noticias sobre la existencia de una advertencia previa al atentado, emitida por un importante oficial de la institución.

  • La entidad además destacó que las nuevas pruebas podrían servir para tomar medidas de fondo sobre los altos mandos de la Escuela, también relacionados a presuntos hechos de corrupción y narcotráfico.

Le podría interesar

‘Hubo una alerta temprana antes del atentado a la Escuela de Cadetes’: Defensor del Pueblo

¿Qué opinas?