En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Ola invernal afectó algunos puestos de votación”: Gr Nieto

17/06/201810:29 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Elecciones mesas

"Ola invernal afecta algunos puestos de votación": Gr Nieto. / Foto RED+ Noticias.

El director de la Policía, general Jorge Nieto, indicó este domingo que la situación de orden público en el país avanza con normalidad y que los únicos inconvenientes están ligados al traslado de mesas a poblaciones que sufren por la ola invernal. 

  • Fueron desplazadas 20 mesas de votación en Antioquia, Meta, Arauca, Arauca, Santander, Guainía, Amazonas y Guaviare.

“El parte es de total tranquilidad en materia de seguridad. Los dispositivos están en terreno. La situación más compleja por condiciones climáticas se presenta en Unguía, Chocó, donde un puesto de votación que funcionaba en un colegio resultó inundado, por lo que tuvo que ser trasladado”. 

Indicó que en la noche anterior, la Policía pasó revista a los establecimientos de venta y consumo de licor, controles que permitieron detectar a 20 personas bajo los efectos del alcohol y aplicar comparendos a 50 personas que no respetaron la ley seca. 

“Los establecimientos que incumplan la restricción a la venta de bebidas embriagantes se exponen a sanciones (…) ese comportamiento contrario a la convivencia contempla una multa tipo 4 (la más alta, que corresponde a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes) y la suspensión temporal de la actividad”. 

  • En las diligencias, las autoridades también se incautaron de tres armas de fuego. 

Le puede interesar:

Elecciones en Bogotá son custodiadas por 20.000 uniformados

Eln confirmó cese al fuego unilateral durante las elecciones

¿Qué opinas?