En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Omar Ambuila había pedido a su hija Jenny que cerrara las redes sociales

07/04/20193:18 pm
RED+ NoticiasBuenaventura, Valle del CaucaColombiaRed+

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer una serie de interceptaciones telefónicas a Omar Ambuila y su esposa, Elba Chará, las cuales fueron publicadas por el diario El Tiempo.

Los audios dan cuenta de las desesperadas solicitudes de Omar a su hija, Jenny Ambuila, para que cerrara sus redes sociales, donde publicaba todos los lujos que poseía en territorio estadounidense.

En Instagram y Facebook, la joven posteaba fotos en las que se le veía en un Lamborghini, avaluado en cerca de $1.000 millones, clave en la investigación que adelantó el ente acusador para develar la red de corrupción que funcionaba al interior de la Dian, en Buenaventura.

“Tengo un problema serio con eso de Jenny (…) José Manuel entró a ese Facebook y Jenny se agarró a mostrar todo lo que tiene ahí. Yo, desde hace rato, le estoy diciendo que por qué no coge sus cosas privadas (…) el Instagram y ese Facebook, que cancele eso”.Omar Ambuila durante una llamada a su esposa, Elba Chará

Sin embargo, este pedido del funcionario de la entidad gubernamental se volvió una constante ante las negativas de Jenny. Otro de los registros demuestra que la mujer hizo caso omiso.

“Acabo de entrar a ese Facebook y lo primero que aparece es ese carro, Elba (…) Ella (Jenny) verá, yo no le voy a ayudar para nada”.Omar Ambuila, en otra de las llamadas a su esposa, Elba Chará

Omar se desempeñaba como jefe del Grupo de Control de Carga de la Dian en Buenaventura y lideraba un grupo que permitía el paso de mercancía de contrabando por el puerto marítimo, razón por la cual fue capturado por parte de las autoridades junto a su esposa e hija en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

La Fiscalía estableció que los implicados no tenían ingresos superiores a los $6 millones, no obstante, ostentaban costosas propiedades y hacían transacciones de altas sumas en dólares.

Le puede interesar

El Lamborghini que destapó una ‘olla podrida’ en la Dian

Capturados funcionarios de la Dian que permitían paso de contrabando en Buenaventura

¿Qué opinas?