En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONU aclaró que no le pidió a Duque sancionar la ley estatutaria de la JEP

15/03/20195:40 pm
RED+ NoticiasLa Paz, CesarColombiaRed+

El jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu estuvo con el presidente de la República en la visita al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de La Paz, Cesar, y aclaró la posición de Naciones Unidas sobre la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

  • Ruiz reconoció la confusión y explicó que no están pidiendo al presidente Iván Duque sancionar ‘sí o sí’ la ley estatutaria de la JEP.

“La posición de Naciones Unidas está muy claro, apoyamos la JEP. Esperamos que del estudio que se le hace a las objeciones que presentó el presidente, tendrá en mente la integralidad del acuerdo, las víctimas como centro, para sus derechos hacia la verdad, justicia, reparación y no repetición y la seguridad jurídica de todos los comparecientes”, afirmó Ruiz.

El mandatario le aclaró a los excombatientes que visitó en La Paz Cesar, que nada de lo que está ahí en las objeciones afecta el proceso de reincorporación. “Ninguno tiene que temer porque este gobierno está comprometido con ayudarles”.

En esta visita también participó la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patrícia Llombart.

Le puede interesar

ONU invita al Gobierno de Duque a ‘implementar sí o sí’ el proceso de paz

¿Qué opinas?