En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONU pide proteger la vida de Leyner Palacios, líder de Bojayá amenazado

04/01/202011:32 am
Red+ noticiasBojayá, ChocóColombiaRed+
amenazas Leyner Palacios Chocó

Pese a la protección brindada, el líder social tuvo que salir del departamento por las amenazas. / Foto Unidad de Víctimas

A propósito de las amenazas de muerte que recibió el Leyner Palacios por denunciar la presencia de grupos armados en Bojayá; la oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas en Colombia manifestó su preocupación por la situación de vulnerabilidad que enfrenta el líder social y la población del municipio chocoano.

Según información preliminar, Palacios recibió una llamada por parte de hombres que se identificaron como miembros del Clan del Golfo, donde le indicaron que tenía 24 horas para salir del municipio.

  • Frente a esta intimidación la oficina de la ONU pidió al Gobierno colombiano garantizar a él, a su familia y las comunidades que residen en Bojayá la vida e integridad.

Asimismo, la entidad solicitó a la Fiscalía investigar, juzgar y sancionar a los responsables de la amenaza y recordó que el líder social perdió a más de 28 familiares en la masacre de Bojayá ocurrida en 2002.

Le podría interesar

Gobierno fortalecerá seguridad de líder amenazado en Bojayá, Chocó

¿Qué opinas?