En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Operación Hércules contará con 9.000 hombres en pro de la seguridad”: Santos

12/01/201810:39 am
RED+ NoticiasTumaco, NariñoColombiaRed+

El presidente Juan Manuel Santos, activó este viernes la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Hércules’ en Tumaco, Nariño, que estará conformada por más de 9.000 unidades del Ejército, la Armada y la Policía. Asimismo, el mandatario colombiano reiteró que “Colombia cuenta con las mejores FF.MM de su historia”. 

El jefe de Estado designó al brigadier general Jorge Isaac Hoyos como comandante de dicha operación militar. “Le deseo muchos éxitos general Jorge Isaac Hoyos en esta tarea“, dijo. (Vea también:Un militar murió en operaciones contra el Clan del Golfo).

La Operación ‘Hércules’ cubrirá los municipios de Barbacoas, El Charco, La Tola, Mosquera, Magüi Payán, Olaya Herrera, Roberto Payán, Santa Bárbara, Francisco Pizarro y Tumaco.  

“Van a proteger más de 16.000 kilómetros cuadrados. Ustedes, soldados y policías, combatirán con la constitución en la mano y el fusil en la otra defendiendo los derechos humanos”, señaló Santos quien expresó que “este equipo tiene la responsabilidad de cuidar la seguridad y sembrar la paz”.

Santos rechazó oleada de ataques terroristas

El mandatario también se refirió a los muertos y heridos que dejaron los más recientes ataques terroristas perpetrados por el Eln en el oriente colombiano. (Vea también:Frustran atentado terrorista contra torres de energía en Antioquia).

“El Gobierno está con la familia de cada una de las víctimas” y aseveró que “ya tenemos la paz con las Farc, estas ya dejaron de existir; ahora, todo el despliegue militar y toda la contundencia es dirigida contra las organizaciones que amenazan la tranquilidad del país”. 

¿Qué opinas?