En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Operación nacional contra el secuestro y la extorsión dejó más de 130 capturas

05/10/20183:22 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Gaula secuestro extorsión

Como parte del plan de choque 'El que la hace la paga', y con el apoyo de la Fiscalía, se desarrollaron acciones simultáneas en Bogotá, Cali, Medellín y en 22 departamentos. / Foto Gaula

El Gaula de la Policía llevó a cabo un operativo en contra del secuestro y la extorsión, en el cual se capturaron a 134 personas, sindicadas de obtener rentas criminales a través de estos dos delitos.

  • Como parte del plan de choque ‘El que la hace la paga’, y con el apoyo de la Fiscalía, se desarrollaron acciones simultáneas en Bogotá, Cali, Medellín, así como en 22 departamentos.

La operación afectó a organizaciones del Clan del Golfo como ‘Los Puntilleros’, del que fueron capturados siete miembros y estructuras del mismo grupo radicados en Urabá, con el arresto de 16 integrantes.

  • Grupos de delincuencia común entre los que se encuentran ‘Los Hadar’ (Tolima), ‘Los Camaleón’ (Risaralda), ‘Los Cafeteros’ (Caldas), ‘Los Cachetos’ (Cali), ‘La Piramide’ (Boyacá), ‘Los Cobradores’ (Putumayo), ‘Los Prada’ (Cali), y’ Los Carpinteros’ (Santander), respectivamente.

Por otra parte, se realizó una intervención en el centro penitenciario ‘Doña Juana’, situado en La Dorada (Caldas), en donde fueron incautados ocho celulares cuya información se encuentra siendo analizada por las autoridades.

Le puede interesar

Policía incautó una tonelada de cocaína tras operativo

Capturados tres presuntos miembros del Clan del Golfo en Chocó

¿Qué opinas?