En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Padre de Karina García asegura que denuncias de su hija fueron ignoradas

03/09/20196:29 pm
RED+ NoticiasSuárez, CaucaColombiaRed+

Orlando García, padre de Karina García Sierra, aspirante a la Alcaldía de Suárez, Cauca, que fue asesinada, denunció que desde la contienda política hubo comentarios y señalamientos que la pusieron en peligro a su hija.

“En el video les dice que teme por su vida, por lo que andan haciendo algunos seguidores de otros candidatos a la Alcaldía de Suárez. Ella fue muy clara y en muchas ocasiones presentó las denuncias”, resaltó Orlando, recordando las grabaciones que hizo Karina, en los que advertía amenazas en su contra.

  • A finales de agosto, la candidata grabó al menos dos videos que respaldan lo dicho por su padre. En ellos, indicó lo siguiente:

“Le pido también a los seguidores y demás candidatos que no continúen haciendo comentarios frente a estos grupos armados; comentarios irresponsables, como que yo voy a traer paramilitares, que voy a traer multinacionales (…) no sean irresponsables que esto puede traer para mí hasta consecuencias fatales”.Karina García Sierra

Cinco cuerpos fueron hallados el lunes en el corregimiento La Betulia, entre ellos el de la militante del Partido Liberal y el de su madre. Asimismo, el vehículo en el que se movilizaban fue incinerado.

“Eso lo dejo en manos de las autoridades, pero sí pidió auxilio, pidió ayuda, pidió protección, pidió colaboración y fue muy poca la que le brindaron; estos son los resultados”.Orlando García, padre de Karina García Sierra

Red+ noticias conoció que las autoridades están revisando el esquema de protección de la candidata. Según documentos, se solicitó cambio de escoltas y se explica que incluso para ir a algunas montañas, a García Sierra le habían pedido quitar el polarizado del automóvil, de lo contrario sería declarada objetivo militar.

Le podría interesar

Asesinada candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca

Fijan recompensa de $150 millones por presuntos responsables de masacre en Cauca

¿Qué opinas?